NO LEAS NINGUNA ENTRADA

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Del 0 al 20


De repente un día voy a la universidad a recoger mis notas, que me encuentro un montón de gente, la despedida del COES , la bienvenida del nuevo COES, la despedida de los estudiantes de Virginia, el cumpleaños de una amiga, comida, gaseosita y un montón de esas mierditas.
Voy a secretaría académica a recoger mis notas, no mis notas no, solo mis exámenes finales, supuestamente me tenían que dar 6 en total, ¿Cuántos me dan? Tres, solo tres exámenes, Historia del Perú, Historia Universal, Literatura Medieval. Arreglo problemas, miro mis notas de esos tres exámenes, ayudo a gente en sus notas para ver como le hacen en sus aplazados, webeo un rato, voy a las computadoras, hablo con alguien, miro las notas en el intranet, es la misma huevada que el día anterior, no lo han actualizado. Comparto el sufrimiento de una amiga, vamos a comer a Pizza Hut, esperamos como una hora para una mesa, casi otra hora para que nos traigan la carta y para que nos den lo que pedimos, me doy cuenta que la que nos entendió era mi amiga, jajaja. Vamos de nuevo a la universidad, me acerco a pedir los exámenes que me faltan y me dan dos… Realidad Nacional y Taller de Creación Literaria, voy a la cafetería saludo a un pata, vemos que no le han dado algunos exámenes, va a reclamar, yo aprovecho para ir a la fotocopiadora y a la biblioteca, cuando llego me dice que solo le han dado el de Literatura Latinoamericana [el que me faltaba], voy a secretaría nuevamente, creo que por tercera vez, y me doy con la maldita sorpresa de que está cerrada. En el lapso de tiempo que fui a pedir mis notas y que Renzo [mi pata] fue a pedir las suyas no vino mi profesor con los exámenes. A lo que llego es que en esa universidad la administración es completamente pésima, nunca informan nada bien, nunca dicen nada claro.
Pero el tema más importante que hoy me quedó completamente claro y que no fue en verdad muy fácil darme cuenta de todo lo que eso involucra. Me refiero a las notas, si esos números que te ponen en los trabajos, en los exámenes, esos, sabes de lo que estoy hablando. Pues la verdad todo este año luche con darle importancia o no a todo eso, y pues definitivamente ahora me llegan al pincho, es totalmente superficial, creo que lo importante es cuanto hallas aprendido y cuanto esfuerzo y empeño le hallas dedicado, eso es lo verdaderamente importante, lo otro como ya lo dije es totalmente superficial, no importa nada, frente a un examen muchas veces no damos todo lo que tenemos, eso me pasa a mi generalmente, siempre me pasa. Lo peor de todo este asunto es que todo lo que las notas involucran es inmenso, Aviso: se busca jóvenes practicantes- requisitos tener de promedio 14 o más, cosas como esas siempre se ven en los avisos de mi universidad, que si quieres una beca tienes que tener un 14, que si quieres conservar tu beca tienes que tener un 14, que si quieres que en tu boleta de notas salga, buen rendimiento, tienes que tener un 14. Debería de salir “este alumno se esforzó y se supero” nada más y bueno todo eso se confirmaría con cuanto es el conocimiento que esa persona adquirió, la verdad que si, eso es lo que creo, me llega al pincho toda esa burocracia que gira en torno a las notas, puede que tengan cierta importancia pero no lo son todos, así que si estudias por una nota, vete a la mierda, si estudias por que quieres aprender más, quieres sentirte mejor con tigo mismo, quieres ser alguien o cosas así, estaré muchísimo más de acuerdo con tigo. Sin nada más que decir pues me largo de aquí, ya que eso es lo que tenía que decir………..

No hay comentarios: